// Donde dice nombre de mi blog reemplazarlo por su url

jueves, 9 de enero de 2014

Bienvenidos

Mara del blog Mara en Gredos y Eli del blog Coulís de Limón, hemos creado una Comunidad en Google+ llamada Food Bloggers Trotamundos, un nombre largo donde los haya, pero qué difícil es encontrar un nombre hoy en día.

En esta Comunidad vamos a proponer dos recetas cada mes, una dulce y una salada, de otros países, para ir descubriendo poco a poco la gastronomía internacional. 

¿En qué consiste?

Buscaremos bloggers que hayan vivido en otros países que no sea en España o que conozcan bien su gastronomía y les pediremos que nos recomienden dos platos a elaborar.

Mara elaborará uno de ellos y  Eli el otro y a partir de ahí los participantes podrán interpretarlos, siempre tratando de mantener la esencia del origen.

No deja de ser un reto, pero a diferencia de otros, este reto no tiene obligaciones, si os apetece hacer alguna de las recetas propuestas, fantástico, si no os apetece o no podéis, pues no pasa nada.

Y por supuesto podéis compartir todas vuestras recetas aunque no tengan nada que ver con el reto, como en cualquier otra Comunidad de Google+ ya que hemos creado categorías para Aperitivos, Primeros, Segundos y Postres.

Las recetas del reto deberán publicarse con la etiqueta "Recetas Trotamundos" entre el dia 10 de cada mes, en que haremos la propuesta y el día 9 del mes siguiente, en este caso se podrán presentar las recetas hasta el 9 de Febrero.

Se votarán las recetas presentadas en la Comunidad y las ganadoras y finalistas de cada mes formarán parte de un E-book de libre descarga, donde se podrán ver las diferentes interpretaciones de las recetas propuestas. Y todas las recetas participantes tendrán un lugar en este blog, donde irán agrupadas por países con su índice correspondiente.

Este mes nos vamos a Italia de la mano de Ettore de Bavette, uno de los mejores bloggers que conocemos, por su cocina y su fotografía.




Sus dos propuestas:

INVOLTINI DI VITELLO como propuesta de plato salado.

CANNOLI A LA SICILIANA como propuesta de plato dulce.

Y que podréis ver en nuestros respectivos blogs.

Será divertido ¿Os animáis?


http://foodbloggersttm.blogspot.com.es/


¡Ah! También tenemos una cuenta en Twitter https://twitter.com/FoodBloggersTtm donde iremos compartiendo las recetas presentadas.

Mara & Eli

Nota: Hemos deshabilitado la opción de comentarios en las entradas, queremos que este reto sea relajado y divertido y que os lo paséis bien sin crearos obligaciones. Si alguna receta os gusta siempre podéis comentar en la Comunidad.